Es necesario expropiar el Bosque de la Primavera para convertirlo en un parque Nacional y aplicar penas contra quienes dañen el principal pulmón natural de la metrópoli, en particular de Zapopan son parte de las propuestas candidato del Partido Verde a la presidencia municipal, Salvador Cosío.
De acuerdo con estudios realizados, sostuvo que el Bosque continúe siendo devastado año con año por voraces incendios.
Durante una visita que hizo a La Primavera, Salvador Cosío subrayó que los recientes incendios que devastaron 4 mil 500 hectáreas de arbolado obligan a reiterar la exigencia de que se logre lo que considera es la única fórmula para preservar el bosque, los recursos forestales y seguir teniendo la posibilidad de la gran recarga hidráulica que es la que alimenta principalmente a la capital jalisciense.
“La reciente conflagración en la que fueron siniestradas más de 4 mil 500 hectáreas nos obliga a reiterar una propuesta que hemos venido haciendo desde hace 3 años y que sigue vigente; la única forma que se puede preservar lo que queda del bosque es la expropiación para convertirlo en un verdadero parque Nacional. Tendrían que expropiarse cerca de 30 mil hectáreas”.
Te recomendamos:
El candidato recordó que hace tres años hizo la propuesta de expropiar el Bosque La Primavera, siendo candidato a Gobernador de Jalisco.
El candidato del Partido Verde a la alcaldía zapopana, indicó que, el costo estimado sería de alrededor de 4 mil millones de pesos que tendrían que ser pagados por la federación y el estado, y una mínima parte por el municipio.
Recordó que hace algunos años se aprobó una veda de 20 años propuesta por el Partido Verde para impedir que se construya en predios siniestrados de manera intencional y que a la fecha es letra muerta, pues no se conoce de casos en que se haya aplicado esta sanción. Incluso, se pronunció por penas más severas, como la Ley Montes que desde 2005 aplica en España y establece 50 años de cárcel a quien incurra en dichos ilícitos.
El candidato por el Partido Verde a Zapopan también visitó La Venta del Astillero, Nextipac y Santa Lucía, en donde platicó con la gente; escuchó sus demandas y dio a conocer sus propuestas.