Con la finalidad de abonar a la agenda de orden en la ciudad y a su vez prevenir el dengue, autoridades del Gobierno de Tlaquepaque continúan con el programa de descacharrización en el municipio.
El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Alfredo Gaviño Hernández, recordó que el programa ha visitado diversas colonias para apoyar a la población con el retiro de desechos acumulados y así evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Dijo que en lo que va del año se han visitado 6 colonias en donde se ha logrado recoger 108 hectáreas de cacharros y 3 mil llantas, sin embargo, en el 2020 se recolectaron mil 700 toneladas de basura y 34 mil llantas en tan solo 60 colonias.
"Se han intervenido un número importante de colonias donde la Secretaría de Salud proporciona la información para intervenir cuando se registra un número importante de contagios en zonas con una logística para dar tiros de precisión y atacar en el tema dengue”.
Te recomendamos:
No dejó de recordar que la acumulación de objetos en patios y cocheras en las casas genera la aparición de insectos que se pueden convertir en plagas de mosquitos, por lo cual recalcó la importancia de la responsabilidad ciudadana para evitar en la medida de lo posible esto.
"Es importante la prevención y parte de la prevención es evitar precisamente que se reproduzca, nosotros participamos en esa parte donde no se generen nichos donde haya agua y pueda reproducirse el zancudo”.
Para más información o para solicitar el servicio la ciudadanía puede comunicarse al 33-36-90-04-08.