El desabasto de agua en Zapopan continua, un peregrinar difícil ha sido para las familias tener una gota de agua.
Días, semanas y años han pasado sin que a la fecha alguna autoridad acuda a dar una explicación a vecinos de la colonia Lomas del Centinela sobre el desbasto de agua que impera en la colonia, y en otras de la Zona Metropolitana.
La situación se ha agudizado desde el año pasado en esta colonia considerada de las más vulnerables, los vecinos mencionan que frecuentemente se queda sin el vital líquido.
Chécalo:
Las niñas y niños dejaron de jugar, mientras que adolescentes y jóvenes suspende por un momento la famosa cascarita de fútbol para cargar botes de todos los tamaños, garrafones, botellas, cacerolas para tener una gota de agua.
En Lomas del Centinela se instalaron varias cisternas en diferentes puntos, pero resultan insuficiente; las personas en cuanto ven llegar una pipa con agua, rápido agarran sus garrafones colocados detrás de las puertas para rápido salir y ser de los primeros en estar en la fila.
En esta colonia desde hace seis años, exige al Gobierno de Zapopan obras de drenaje y de agua potable, si en el primer año de la pandemia fue difícil, en este año el panorama es más agudo con la pandemia y el desabasto de agua generalizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Las vacaciones llegaron, y las familias del Lomas del Centinela continúan sin agua en una época de calor, y con múltiples enfermedades a la vez Covid19, dengue e infecciones gastrointestinales que aumenta en esta temporada.