TEPIC, Nay; (OEM-Informex).- Por unanimidad, el Congreso de Nayarit aprobó la reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente en mayo del 2019, con la cual se elimina el uso de bolsas, popotes de plástico y productos de unicel en la entidad, que deberán sustituirse por artículos de materiales biodegradables.
Sin embargo, pese que en enero del presente año se había determinado que entrara en vigor, se decidió dar una prórroga de seis meses, misma que se extendió hasta enero del 2021 a causa de la emergencia sanitaria que surgió en el planeta.
La diputada local, promotora de esta ley, Julieta Mejía, aclaró que quien no cumpla con la disposición tendrá que ser multado, aunque señaló que en este punto se encuentra trabajando todavía, por lo que será en los próximos días cuando se vea el asunto y se determine las sanciones que se importan que advirtió, serán económicas.
Para concluir, Julieta Mejía explicó que es de suma importancia dicha Ley, dado que con esta se protege y cuida el medio ambiente, recordando que la utilización de estos productos son de los que más contaminan, puesto que su descomposición puede durar decenas de años.
No dejes de leer: