Ante el escenario de altos contagios de Covid-19 y la aplicación de medidas restrictivas para contener la pandemia, los hoteleros en este momento no hacen proyecciones de visitantes y derrama económica para las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
El presidente de la Asociación de Hoteleros de Jalisco, Juan Carlos Mondragón explicó que esta situación afectaría más a las zonas de playa, ya que el turista siempre se dirige a esos destinos para descansar y divertirse, pero en el caso de la ciudad al ser más un visitante de negocios no se percibe en gran medida su ausencia.
Toma nota:
“La playa seguramente sí será afectada, habrá que ver cómo estamos para Semana Santa, ojalá que no tengamos botón rojo o cosas así, haber cómo están las cosas, nosotros creemos que esto todavía va a persistir en febrero, pero habrá que ver marzo si todavía los contagios siguen así de feos”, indicó.
Sobre todo, porque hace un par de semanas los contagios rondaban los dos mil diarios; recordó que en noviembre y principios de diciembre del 2020 la cifra no superaba los 500 a 600 nuevos casos diarios, pero en este mes de enero los casos se triplicaron o más.
Por eso, señaló que el comportamiento que se dé en este mes de febrero será lo que “va a dictar si es que la Semana Santa va a ser buena o no, para la Zona Metropolitana de Guadalajara no es tan importante porque es una ciudad de negocios, entonces habría que verlo para las ciudades del interior y, sobre todo, para la playa”.
En el caso de la Zona Metropolitana Guadalajara se cuenta con 500 hoteles de todas las categorías y tamaños, juntos tienen una oferta de alrededor de 24 mil cuartos para el visitante.