Como parte de la reactivación del programa "Consuma local", que se pausó por el proceso electoral, autoridades del Gobierno de Guadalajara encabezaron la entrega de 200 terminales electrónicas y 800 monederos.
Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, recalcó la importancia del programa, pues con él se busca generar una mejor reactivación en la ciudad, tras las afectaciones generadas por la pandemia, al incentivar el comercio de barrio y el consumo local.
Te interesa:
"Este dinero que ustedes van a recibir a través de un dispositivo electrónico va a funcionar solamente para esos negocios, esos negocios que fueron muy golpeados por la pandemia y que no tienen la fortaleza que tienen otros negocios (...). Todas estas grandes cadenas que tienen mucho cómo soportar, y las pequeñas tiendas de barrio no; la señora de la estética no, la señora de la verdulería no tiene esa capacidad, y esos negocios son los que el día de hoy los necesitan a ustedes".
Recordó que el proceso para recibir una terminal electrónica es sencillo, por lo cual no dejó de invitar a los beneficiarios a acudir a todos los comercios afiliados.
Añadió que hasta el momento se han entregado alrededor de 43 mil tarjetas y más de 2 mil terminales con una inversión de 35 millones de pesos.
"A pesar de lo que una pandemia nos planteó, que fue muy difícil estando encerrados, el día de hoy empezamos a tener vida activa otra vez".
El programa se creó con la finalidad de generar una red de consumo local entre los ciudadanos y sus negocios barriales, para fomentar una reactivación económica y ayudar a quienes se han visto afectados, por lo que los beneficiarios son acreedores a tarjetas con dinero que solo pueden gastar en negocios de su localidad -afiliados al programa- en la compra de despensa y demás artículos básicos.