Se entrampa elección de consejeros de la Judicatura

Tanto el presidente de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro como el presidente de la Comisión de Seguridad, Enrique Velázquez se enfrentaron en acusaciones

  · jueves 18 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Twitter @EnriqueV01

Se entrampó la elección de 3 consejeros de la Judicatura, diputados sin acuerdos, mientras MC y PAN quieren que todos los aspirantes sean elegibles, aunque hayan reprobado el examen teórico-práctico, el presidente de la Comisión de Seguridad, Enrique Velázquez dijo que no y canceló la sesión en que se presentarían los resultados. “Es más bien porque sus candidatos no pasaron, está complicado que les demos por su lado”, apuntó el perredista en relación a MC y PAN.



Acusa que las fracciones naranjas y azules “quieren cometer una ilegalidad, porque no les gustó el resultado” e inclusive crear una Comisión Especial o quitarlo de la Presidencia de la Comisión de Seguridad y Justicia. ¡No me voy a prestar a una ilegalidad!.

Velázquez le dice al presidente de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, que criticó que los exámenes fueron mal diseñados y el proceso estuvo mal, ”para empezar está mal informado y siempre he dicho que el que es mandado no es culpado, no me van hacer caer en provocaciones con él”.


Podría interesarte:


Con la revisión que se hizo y anulando 4 preguntas, sólo aprobaron 11 aspirantes, sin embargo, Movimiento Ciudadano y PAN quieren que todos los aspirantes sean elegibles y argumentan que puede caer en crisis el Poder Judicial. En su postura son avalados por Morena y PRI

Advirtió que las dos bancadas mayoritarias en el Poder Legislativo pueden hacer lo que quieran, ya que tienen la mayoría: “Yo ya sé lo que van hacer, van hacer una Comisión Especial como ya lo hicieron en una ocasión o van a querer quitarme la Presidencia de la Comisión para que puedan hacer lo que les pegue su gana”.




Se mantuvo que el examen y proceso de calificación está a “prueba de balas” ahí están las hojas y ninguno de los integrantes de la Comisión que estuvieron en todo el proceso han pedido revisar las hojas.

Ante lo declarado por Caro de que el proceso para la elección de 9 magistrados, se solicitará que sea el Ceneval el que aplique las evaluaciones, a lo que entre risas Velázquez responde “¡a ver si pasan!”.



Reiteró su postura: “No me voy a prestar a una ilegalidad”.

Lamento mucho que no hayan pasado más, pero yo no hice el exámen, porque una pasó en la primera antes que se cancelaran 4 preguntas, “porque sí estudió”.

La reforma es que llegaran personas con las mejores calificaciones.