Sin decir a donde se va, Mariana Fernández Ramírez renunció al PRI y se queda como diputada sin partido en el Congreso del Estado. “No me iré por la puerta de atrás, por eso lo hablo de frente, sin traiciones y sin rencor, lo digo claro ¡quiero mucho al PRI!, pero ahora voy a buscar mejores horizontes y comenzar nuevos proyectos”.
En su lugar como presidenta de la Bancada del PRI quedaría la diputada Sofía García Mosqueda.
Se mencionó en redes sociales que la legisladora podría contender por Zapopan bajo las siglas de Morena. (desde hace tiempo tiene pláticas la diputada con este partido y otros partidos políticos). El anuncio de su salida motivó que la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del tricolor Verónica Flores la cuestionara en redes sociales: ¿Supongo que dejas la diputación también verdad?, no recibió respuesta. Aunque hubo comentarios a favor de Fernández de compañeros priistas que le desearon suerte e inclusive con reconocimientos como “Mariana sin duda fue de lo mejor que había en nuestro partido”, señaló el ex diputado local y hoy regidor del PRI en Lagos de Moreno, Hugo René Ruíz Esparza.
En el mensaje que dio a través de un video, Fernández no mencionó a Zapopan en su video, sólo se refirió a “esta ciudad, necesita una opción abierta en la que todos quepamos, en las que se puedan expresar todas las ideas sin ataduras; en donde las ideologías y colores no nos dividan y el odio quede atrás, la corrupción, discriminación y pobreza dejen de ser obstáculo”.
Dijo sentirse cansada de salir a la calle con miedo, harta de ver llorar a las miles de mujeres que sufren violencia o son asesinadas por el solo hecho de ser mujeres; harta de lamentar por los miles de desaparecidos y desaparecidas por lo que parece ninguna autoridad está dispuesta a trabajar; harta de la impunidad, injusticia.
Asimismo, indicó estar harta de la pobreza que en los dos últimos años ha ganado terreno en esta ciudad; harta de la corrupción que crece al amparo y que hasta hace algunos años se rasgaban las vestiduras y hoy no permiten la menor de las críticas.
Se refirió al asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval: “Como ustedes estoy harta de ver morir a mis amigos, amigos muy queridos y cercanos que caen por el crimen ante indiferencia de autoridades que lo supieron proteger y permiten la impunidad. Sí el asesinato de Jorge Aristóteles ha sido la gota que derramó el vaso. No puedo traicionar los ideales que me trajeron hasta este momento de mi vida. Quedarme estática, sin evolucionar sería lo mismo”.
Podría interesarte → El agua ya cotiza en Wall Street y eso enciende focos rojos: Investigador de la UdeG
Lo que sucede en estos días dice que le deja claro que hoy más que nunca “necesitamos del debate, del cambio de ideas para que juntos podamos forjar nuevos Gobiernos, ciudades, Estados y un mejor México. Quiero unirme con todas las personas sin importar su ideología, su identidad u orientación para sacar un nuevo proyecto de ciudad que sea una verdadera luz de esperanza para que con todas nuestras voces y distintas opiniones podamos construir un lugar seguro sin pobreza y sin desigualdad”.
Recordó que desde que tenía 18 años ha sido militante del PRI, “lo he sido con orgullo, defendiendo apasionadamente una política plural donde todas las voces son importantes y merecen ser escuchadas. Como legisladora y coordinadora del Grupo Parlamentario actué siempre con apego a estos principios fundamentales. Lo hice con la valentía que los políticos tenemos que tomar las decisiones”.
Conoce más…
-Mariana Fernández fue la diputada más joven en la 59 Legislatura
-Titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres
-Diputada local en la actual LXII Legislatura
-Aspira a contender por Zapopan