Banco de Medicamentos y banco de ropa para personas económicamente vulnerables, son los proyectos de crecimiento que tiene el Banco de Alimentos de Guadalajara, informó su presidente José Luis González Iñigo.
El Presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos participó en la sesión virtual de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en la que informó a los legisladores que con las acciones que realizan apoyan a 150 mil personas de 360 comunidades que viven en extrema pobreza del Estado.
Los diputados Enrique Velázquez del PRD y Erika Pérez García de Morena, plantearon a González Iñigo cómo puede ayudar el Legislativo. “Es primordial revisar como podemos ayudar, porque efectivamente hay muchas cadenas (comerciales) que tiran la comida, verdura o fruta que podría ayudar y servirles a ustedes en esta noble labor y me sumo y cuenten con el apoyo del Grupo Parlamentario de Morena”, citó Pérez García.
En la sesión de la Junta de Coordinación Política que preside Salvador Caro Cabrera, participaron el vicepresidente Julio Acevedo García, así como el director general Ricardo Romo Rivas del Banco de Alimentos.
González Iñigo, agradeció la aprobación del Legislativo para que el Poder Ejecutivo les pudiera donar un terreno en el municipio de San Pedro Tlaquepaque para ampliar las actividades del Banco de Alimentos de Guadalajara.