El secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, negó el incremento en denuncias por despidos de forma injustificada durante la pandemia por Covid-19.
Manifestó en entrevista al término de la Glosa del II Informe que correspondió al Gabinete Económico, que se puede reflejar en varias formas, “una la conciliación de las partes que no concluyó en una demanda y otro el tema de la demanda que no forzosamente fueron sujetos a una asesoría. Los números son menores que el año pasado a pesar de tener un año complicado por el Covid”.
Durante la Glosa, los diputados del PRI y Morena lo cuestionaron sobre el rezago existente, a lo que indicó que son 65 mil expedientes activos en diferentes fases y 10 mil prescritos o con caducidad, ya que ninguna de las partes hizo movimientos en sus juicios laborales.
El Secretario de Trabajo y Prevención Social, explicó que para la implementación en reforma laboral que se hizo a nivel federal, se instaló una comisión integrada por los tres Poderes jaliscienses, además de la Secretaría de Hacienda Pública, de esta manera podrán trabajar las reformas que se necesitan hacer en la entidad, ya que se crean tribunales.
El proceso laboral está en fase intermedia, y aclaró “que no todo conflicto laboral termina con un laudo, hay conciliaciones”.