Sin animadversiones se analizará el II Informe de Gobierno de Enrique Alfaro, le señaló la Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo Mara Robles Villaseñor, al responder al mensaje del Ejecutivo en representación del Legislativo, a quien le manifestó: “es doloroso responder a su mensaje subrayando que cada dato que ha proporcionado, tiene la marca indeleble del Covid-19. Cada vida perdida es una tragedia y si en Jalisco no han muerto más es porque usted tomó una decisión de Estado”.
La de ejercer, agregó “la soberanía de Jalisco, la de escuchar a los expertos en salud pública de todas las instituciones, destacadamente del Hospital Civil y la Universidad de Guadalajara, adelantar el aislamiento, no dudar de la efectividad del cubre bocas, usarlo y declararlo obligatorio, dejar atrás el irresponsable modelo centinela y hacer pruebas, pruebas y más pruebas “.
Apuntó que para: ”honrar su compromiso y cumplir con nuestras obligaciones, nos toca ahora hacer un ejercicio serio de análisis del conjunto del informe, sin animadversiones, estridencias ni complacencias. El equilibrio de poderes protege al gobernante de exceder la ley. Al Poder Judicial le toca hacerla valer. Si los unos nos controlamos a los otros. Si cada uno ocupa y ejerce el poder que le corresponde legal y legítimamente, si respetamos los espacios de participación ciudadana anticorrupción, le somos más útiles a la sociedad”.
La diputada Robles Villaseñor destacó que cuentan con el aval de la comunidad científica por las medidas tomadas, sin colores de partidos “para lograr lo que Jalisco necesita, que ciudadanos y gobernantes estén trabajando desde una misma perspectiva, laborar con el ejemplo y cumpliendo con todas las medidas sanitarias para el bien común”.
Robles, manifestó que hizo énfasis en la crisis de salud y en la económica, pero la educativa marcará el futuro de los niños y los jóvenes y “es de enorme magnitud; son demasiados los retos de salud, económicos y educativos, por eso deberían enfrentarse en conjunto por la República”.
No dejes de leer: