Luego del reciente brote de Covid-19 que se detectó entre varios diputados locales, el Congreso de Jalisco oficializó entre sus trabajadores la cuarentena a la que se irán por las siguientes dos semanas.
Este lunes se giró una circular a todo el personal del Poder Legislativo, de parte del secretario general del congreso, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, en donde se informó que como medida preventiva a fin de evitar más contagios, se extenderá el periodo para realizar trabajos esenciales a través de guardias a partir de este lunes y hasta el 7 de agosto.
Con esto, al Congreso de Jalisco solo asistirá el personal mínimo indispensable para atender las necesidades, sin dejar de realizar las labores encomendadas a distancia.
"Asimismo, se exhorta a este último grupo de trabajadores a quedarse bajo resguardo domiciliario, observando las medidas de distanciamiento social", se lee en la circular emitida.
Las comisiones legislativas se llevarán de manera virtual, aunque ningún presidente de los órganos podrá hacerlo desde el legislativo. Para esta semana se tenía previsto una sesión plenaria, en donde diputados abordarían las iniciativas, pendientes por aprobar, en materia de desaparecidos, por lo que se estima también se pospondrá.
Puedes leer:
Hasta el momento van seis diputados que han dado positivo a coronavirus. Adenawer González Fierros (PAN) y Héctor Pizano (MC) fueron los primeros en dar a conocer el diagnóstico hace días, sin embargo, este fin de semana se sumaron Ricardo Rodríguez (MC), Enrique Velázquez (PRD), así como las emecistas Mirza Flores y Priscilla Franco.
Se espera que en el transcurso del día y el martes más diputados se realicen la prueba.