Conforme avanza el proceso social, todos los partidos alistan sus estrategias y equipos, por lo que en el caso del nuevo instituto político Redes Sociales Progresistas (RSP), el fin de semana conformó sus Comisiones Ejecutivas Estatal y Municipales, desde donde se establecerán las estrategias para buscar ganar el mayor número de votos posibles.
"Hay que decirlo claramente a la sociedad, a México y Jalisco, no somos satélite ni comparsa de ningún otro partido y no vamos con ideas de la izquierda nostálgica aferrada a utopías regresivas, estamos listos para ser una opción de gobierno y poder”, aseguró Juan Manuel Hermosillo, presidente de Redes Sociales Progresistas en Jalisco.
A partir de la conformación de estas estructuras, se pretende dar a conocer que "hay un partido nuevo, dispuesto hacer política de manera diferente con rostros distintos, con nuevas biografías, incorporando una clase política distinta que ve los problemas como retos no como límites y que ve las soluciones como oportunidades reales de crear una nueva sociedad", dijo José Fernando González Sánchez, presidente nacional del Partido RSP.
De manera virtual, los casi 400 integrantes de estos comités escucharon el mensaje del dirigente nacional, quien dijo que RSP es un "partido auténtico, una plataforma digna de representar a la sociedad porque tenemos las habilidades, las cualidades para dirigir esta sociedad que exige lideres auténticos".
Por si no lo leíste:
Desde su punto de vista son la alternativa política que le darían paz y tranquilidad a la gente, “que le dé a los jóvenes un proyecto de vida, que les permita las clases medias hoy languidecidas y abandonadas por todos los gobiernos, una ruta para rescatar sus empleos, para rescatar sus empresas, yo creo que Redes Sociales Progresistas es una agrupación que está hecha para construir esas rutas junto con la gente".
Mientras que Juan Manuel Hermosillo, aseguró que el siglo 21 pertenece a las mujeres y se necesita de ellas para salir adelante.
Por ello, buscarán ser la alternativa para ellas, en general para los jaliscienses y para quienes tienen un liderazgo y arraigo en sus regiones, en sus municipios.
Agregó que “los partidos tradicionales viven la peor crisis histórica y ya no es su momento, es tiempo de los liderazgos emergentes como ustedes”.
Dijo que son una plataforma amplia e incluyente integrada por fuerzas y sectores de diferentes orígenes, como empresarios, líderes de organizaciones civiles, de colonias de profesionales de la salud, deportistas, del sector magisterial y el agropecuario que también es una gran fuerza.