Tras la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Temacapulín para ver lo relacionado a la presa El Zapotillo, confían en que el tema del agua en Jalisco se solucionará de forma inmediata, consideró el coordinador de regidores de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños.
Cabe recordar que este domingo pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo pidieron que la construcción de la presa se quede a una altura de 80 metros con 42 de embalse, así como un vertedero para garantizar que estas comunidades no serán inundadas. Al respecto López Obrador no solo garantizó obras y presupuesto, sino que dijo que revisarán la propuesta con la promesa de regresar en un mes.
Por si no te enteraste:
"Confío en lo que mencionó y comunicó el presidente de México, y estoy seguro de que los jaliscienses vamos a resolver el tema de agua de manera inmediata. Estoy seguro que la infraestructura que se va a construir ahí y que la solución que está proponiendo el presidente es la más adecuada para proveer de agua a los jaliscienses (...). Confío en que la infraestructura que se va a terminar, que dijo que lo iba a hacer antes del 23, nos va a permitir poder empezar a recibir el vital líquido a los jaliscienses".
Con el tema del nuevo convenio que dejaría sin agua a Guanajuato, expresó que es algo que deberán sentarse a hablar con el Gobierno Federal, pues las decisiones del presidente buscan precisamente dar las mejores soluciones tras años de lucha en Jalisco con esto.
También, y aunque el gobernador Enrique Alfaro no se mostró a favor de la propuesta de pobladores, manifestó que es bueno que quiera dialogar con López Obrador -como ya lo adelantó-, pues es seguro que se lleguen a buenos términos.
"Creo que esto va a salir bien. Yo creo que aunque hubo un poco de molestia por parte del gobernador estoy seguro de que él está en la ruta de que lo mejor convenga a los jaliscienses es lo que se va a hacer. Y estoy confiado en que una vez que tenga el diálogo con el presidente, van a llegar a un punto en donde estén ambos de acuerdo y que esto venga a beneficiar a los jaliscienses con una mayor afluencia del líquido vital que necesitamos".