A pesar de que el llamado a quedarse en casa continúa vigente, debido a la pandemia por Covid-19, plazas comerciales de la ciudad lucieron este jueves concurridas.
En un recorrido hecho por El Occidental se constató que la proliferación de tapatíos fue mayor conforme avanzó el día, sin que muchos cumplieran en su totalidad con los protocolos de sanidad.
En Plaza Patria, el estacionamiento, al menos en el exterior, lució casi lleno. Al interior del lugar, ciudadanos iban y venían entre sus pasillos, deteniéndose particularmente para comprar ropa y calzado, en algunas tiendas con rebajas del 40%, 60% y hasta 70%.
Chécalo:
Si bien en algunos ingresos, sobre todo en los principales, se ubicó personal midiendo la temperatura y dando gel antibacterial, al interior no faltaron aquellos que o no usaron bien el cubrebocas o no respetaron la sana distancia.
En Plaza Galerías también se vio concurrida la presencia de ciudadanos, sin embargo, a decir de cuidadores de coches de la zona, toda la semana es igual, pues es cuando la gente más aprovecha para comprar por el lugar.
Quien tampoco se salvó fue la Gran Plaza quien recibió a varios ciudadanos, así como Plaza Forum, particularmente en sus áreas de comida.
De acuerdo a algunos locatarios de estos lugares, si bien a ratos parece que la movilidad en las plazas aumenta, en realidad solo son unos pocos giros quienes se llevan la clientela, pues ciertas tiendas de ropa y calzado, de juguetes o los que se dedican a otro tipo de servicios, lucen vacíos una gran parte del día a pesar de que los fines de semana no pueden abrir por disposición de autoridades.
En todas las plazas, ya sea en menor o mayor medida, se ve la implementación de protocolos sanitarios en los ingresos, aunado a las reglas de operación de cada una de las tiendas, y si bien todos, o al menos en su mayoría, entran con cubrebocas, al interior varía el ciudadano que lo trae bien puesto, el que respeta la sana distancia y el que genera o no aglomeraciones.