Tras múltiples retrasos y multas interpuestas al artista, esta semana quedó instalada por fin la tercera y última pieza del conjunto escultórico "Las Tres Gracias" de Sergio Garval.
A decir del artista, el tiempo que llevó la realización de la tercera pieza se debió a su complejidad artística, además, debido a la pandemia por Covid-19 se pararon algunas actividades, lo que influyó en su conclusión.
"Este conjunto se realizó en un periodo aproximado de cuatro años. Estaba contemplado en un principio para realizarse en un menor tiempo, y se amplió su temporalidad de creación a razón de que el proyecto fue creciendo, evolucionando para trabajar una propuesta más rica, más compleja".
El conjunto está conformado por La Abundancia, La Alegría y La Belleza. Esta última fue la que se comenzó a instalar desde el sábado pasado y el lunes concluyó todo el proceso, por lo que las tres pueden ser apreciadas por sobre el camellón de Lázaro Cárdenas.
La belleza es la imagen de una mujer, cuya característica es una belleza natural al aludir a las rosas, un emblema de la ciudad. En su abundante cabellera están las imágenes de 100 personajes.
"Son proyectos que demandan mucho, por su dimensión, por su complejidad, porque no son fáciles de hacer, y a veces se proyectan bajo otros alcances. Hubo más recursos necesarios que yo asumí porque así era necesario. Al final este es el resultado y estoy muy satisfecho, me parece que es una obra con mucha dignidad para Guadalajara", agregó el artista.
La inversión total de la obra fue de 12.1 millones de pesos.
No dejes de leer: