Durante esta noche y madrugada, la masa de aire frío que impulsa al frente No. 23 generará ambiente muy frío y heladas al amanecer en gran parte de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 °C en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Asimismo, este ocasionará bancos de niebla en el oriente y sureste del territorio nacional, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en el norte de Chiapas y Oaxaca, fuertes en el sur de Veracruz y Tabasco, así como chubascos dispersos en Puebla y en la Península de Yucatán.
También, genera evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante frente al litoral de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y ráfagas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el día sábado se pronostica que la masa de aire frío que originó al frente No. 23 empiece a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán condiciones para nieblas, viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec. Un canal de baja presión sobre el sureste del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en regiones de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se presentarán lluvias con intervalos de chubasco.
Asimismo, en Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo habrá lluvias aisladas.
En las zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca las temperaturas mínimas serán de 0 a 5°C con posibilidad de heladas.
Mientras que en Jalisco, Michoacán y Guerrero las temperaturas máximas serán de 35 a 40°C.