Con todas las medidas de sanidad, que aplicarán desde el transporte de personal de Ciudad Judicial, y supervisión constante, a partir de este lunes 15 de febrero se reactivarán los términos judiciales, surtirán efecto las notificaciones practicadas vía electrónica y en boletín judicial y tanto juzgados como tribunales volverán a las actividades.
Además los órganos jurisdiccionales y se realizarán las audiencias de forma virtual y presencial.
Tanto el pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco como el consejo de la Judicatura determinaron en sesiones extraordinarias, aplicar las nuevas medidas y reiniciar actividades en general.
Te recomendamos:
Se insistió en que la justicia no puede detenerse y continuarán desarrollando el sistema de juicios en línea, para hechos futuros.
Las demandas solo se recibirán de 09:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 23.59 horas se recibirán escritos de término.
La consulta de expedientes será a través de teleconferencia informal. Las notificaciones por medios electrónicos y videoconferencia.
Se indicó que “Se establece la cantidad de servidores público en general que podrá ingresar a las dependencias del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco”.
Finalmente se dio a conocer que el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco trabajará con el 50% de su aforo, 30% de servidores públicos y 20% de público en general.