La regidora de Morena en Guadalajara, Claudia Delgadillo González, quedó inconforme con el llamado a cuentas que hicieron al comisario Luis Arias González; no fue una comparecencia, al final solo dio un informe, lamentó.
El miércoles, a puerta cerrada, se llevó a cabo la comparecencia del comisario de la Policía de Guadalajara, derivado de la petición que hizo la también líder de la bancada de Morena en el ayuntamiento, hace días en sesión de cabildo. Sin embargo, la edil señaló que el encargado de seguridad en la ciudad no respondió a los cuestionamientos que le hicieron en diversos temas.
Puedes leer:
"Tuvimos una comparecencia que fue más un tipo de informe donde le hicimos algunas preguntas en las que aún no tenemos respuesta. Tenemos claro que la inseguridad en Guadalajara crece minuto a minuto, por eso el compromiso es tener reuniones para trabajar en beneficio de los tapatíos", refirió en un video difundido en sus redes sociales.
Refirió que entre los cuestionamientos hechos al comisario se encontró el saber cuántas cámaras se tienen en el municipio en funcionamiento, así como cuántos elementos existen en la comisaría y cuántos patrullan la ciudad.
Por su parte, la regidora Eva Avilés señaló que increparon a Arias González sobre la participación de mujeres en la Policía de Guadalajara, cuántos elementos tienen órdenes de protección o restricción en su contra, cuántos tienen antecedente por violencia intrafamiliar, y qué acciones realiza la comisaría para atender y evaluar a los policías en temas que generan violencia de género.
Al no recibir contestación a todas sus interrogantes, Delgadillo González solicitó que se lleve a cabo una comparecencia de verdad, y de manera abierta para todos. Además, informó que derivado a esta primera reunión está el compromiso de llevar otras más con regidores a fin de trabajar en la agenda de seguridad.