Si se empecina el Congreso del Estado en seguir atacando organismos como el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, "perderá la poca credibilidad que tiene el Poder Legislativo", aseveró Natalia Juárez Miranda, dirigente estatal del PRD en Jalisco.
"No es momento de que salgan los diputados a desgarrarse las vestiduras y traten de justificar sus canalladas descalificando al mensajero. El mensaje es lo que importa y la sociedad toda es quien lo envía: El proceso de selección fue tramposo para colocar como consejeros (Judicatura), a quienes no cumplían con el perfil que la convocatoria señalaba. Si insisten en mantener y defender la insensatez y deshonestidad, solo escenificarán la pérdida de la poca, escasa credibilidad que le queda al Poder Legislativo de Jalisco", manifestó.
El mayor mayor logro que ha obtenido la actual legislatura es el consenso que condena el amañado proceso de selección de consejeros que llevaron a cabo.
La crítica y la demanda para que el proceso sea repuesto y se dé marcha atrás a los actuales nombramientos, proviene de todos los puntos y frentes posibles: líderes de opinión estatales y nacionales, periodistas, medios de comunicación, académicos, universidades, organismos civiles estatales y nacionales, organizaciones empresariales, barras de abogados, activistas y un largo etcétera, señaló Juárez Miranda.
Te recomendamos:
Es representativo "del despropósito con que actúa la mayoría en el Congreso, la capacidad que tienen para reunir en su contra las voces de tan diversos sectores sociales. Están tan alejados de la sociedad y del rol que deben cumplir que su más destacado logro es el consenso que condena el amañado manejo del proceso de selección de consejeros que llevaron a cabo".
El Partido de la Revolución Democrática en Jalisco apoya la Carta Abierta dirigida el pasado 8 de julio al Congreso de Jalisco por el Comité de Participación Social.
"Luego de envilecer el nombramiento de los consejeros, en el colmo del cinismo, los diputados locales aprobaron un acuerdo en respuesta a la carta del Comité de Participación Social. Dicho acuerdo retrata de cuerpo entero el tono amenazante, soberbio e ignorante con el que se han conducido los grupos parlamentarios de MC y del PAN durante lo que va de la actual legislatura", refirió.
Suscríbete a nuestra edición digital
Son estos dos grupos parlamentario "quienes constituyen mayoría y la utilizan para manipular los procesos y acuerdos y para torcer el papel que el Congreso debería cumplir como contrapeso del Poder Ejecutivo y como legislador a favor de los intereses del pueblo de Jalisco. Existen mayorías útiles para construir acuerdos que beneficien a la sociedad y a la entidad, pero esta es una mayoría perversa que solo atiende intereses de grupo. Nada ha cambiado desde los tiempos del PRI o del PAN".