De cara a la pandemia por Covid-19, el Sistema DIF Guadalajara continúa con la distribución de alimentos preparados a personas en situación de vulnerabilidad en el municipio, a través de sus comedores comunitarios.
Respecto a la dinámica, Édgar Rivera, jefe de esta área, explicó que todos los días en cada comedor se entregan un aproximado de 100 raciones servidas en recipientes o refractarios que llevan las mismas personas beneficiadas, para trasladar alimento a sus casas.
“Los alimentos son preparados todos los días, frescos, elaborados con productos de primera calidad, son sabrosos y nutritivos”, refirió el funcionario municipal.
Te recomendamos:
Detalló que actualmente se encuentran activos ocho comedores, de los cuales en cinco se preparan los alimentos para ser distribuidos a los demás.
Reiteró que las porciones de alimentos corresponden a los requerimientos generales nutricionales, así como la elaboración del menú con guía de especialistas en nutrición, para dar prioridad a la sana alimentación de las personas.
Para toda aquella población que desee acceder a este servicio, lo único que tiene que hacer es presentarse, de 12 a 14 horas, con un recipiente limpio al comedor comunitario más cercano a su domicilio, y seguir las medidas sanitarias que el personal en turno indique, entre las que se encuentra el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia.
Los comedores se pueden encontrar en:
- Comedor Ferrocarril (Calle 10 No. 1963, entre Calle 7 y Calle 9)
- Comedor Heliodoro Hernández Loza (Calle Hacienda Santiago s/n, entre Hacienda las Flores y Guadalupe Martínez)
- Comedor Lomas del Paraíso (calle José María Lanzagorta No. 953)
- Comedor División del Norte (calle Gilberto Ruvalcaba No. 1505, Santa Elena de la Cruz)
- Comedor Cuauhtémoc (calle Esmirna No. 1013, Cuauhtémoc)
- Comedor Balcones de Oblatos (calle Hacienda de Cedros No. 1556, Balcones de Oblatos)
- Comedor Tetlán (calle Luis M. Fregoso No. 4472, Tetlán II)
- Comedor Río Verde (calle Hacienda de Tahuejo No. 2555, Río Verde)