Con la finalidad de llevar un poco de alimento a quienes por horas o días han aguantado en la fila, a la espera de ser vacunados contra el Covid-19, ciudadanas se organizaron este sábado para repartir lonches de panela y botellas con agua a adultos mayores en el parque Ávila Camacho.
Johana Castro, en compañía de su hermana y una amiga, se organizaron desde temprano pues más pronto que tarde se fueron a comprar bolillos y panela, para preparar los lonches que comenzaron a repartir alrededor del mediodía en este punto.
"Todo fue porque ayer pasé y vi que las personas que estaban esperando la vacuna estaban acampando, entonces, me dio preocupación porque quizá iba a haber gente que no podría moverse por comida, entonces, mi mejor amiga y mi hermana nos pusimos a hacer lonches desde las 7 de la mañana y ya nos venimos".
En coche recorrieron la larga fila que se extendía alrededor del parque ofreciendo a gritos lonches gratis de panela y jamón, los cuales fueron aceptados por más de algún adulto mayor que, contento o aliviado por el gesto, se acercaron no sin agradecer a las muchachas por la noble labor.
Chécalo:
"Hoy nos hicimos como cien lonches y más o menos las mismas aguas, y pues si sigue habiendo gente probablemente también nos vengamos este domingo", agregó.
Desde el miércoles por la noche los primeros ciudadanos se empezaron a formar en este punto, no obstante, la desorganización no faltó ya que varios dejaron apartado lugar y cuando llegaron este sábado se toparon con que no se les respetó el espacio.
Aunado a esto, adultos mayores se quejaron de la falta de información de autoridades pues para mediodía nadie se les había acercado para decirles si habría suficientes vacunas para este sábado, más, porque, debajo del sol y sin facilidades para esperar, salvo los banquillos que cada uno trajo, se quedaron formados por sobre la banqueta que rodea el parque totalmente expectante.
De acuerdo a Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en este punto en específico se formaron alrededor de 2 mil personas.