Por no cumplir con los protocolos sanitarios, de cara a la pandemia por Covid-19, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, anunció los tianguis que no se podrán poner en la semana en Guadalajara.
Para el jueves 17 de diciembre no se instalará el de Vicente Fernández en la colonia San Miguel de Huentitán y el de la zona del Fresno, de la calle Durazno a la calle Limón; el viernes, La Calera en Oblatos; el sábado el Lago de Oriente y el de la calle 70 en Talpita; el domingo el Lomas del Paraíso; el lunes el de Huentitán el Bajo y el Alto; el martes el Teruel en Santa Elena de la Cruz; mientras que el miércoles el de Lomas del Paradero.
Chécalo:
En la charla semanal que tiene con ciudadanos, en redes sociales, el presidente municipal recordó que esta es la nueva dinámica mediante la cual operan los tianguis en la ciudad, en un afán de no afectar a la economía de las familias, pero sin descuidar la agenda de salud al sancionar a quienes no acaten las medidas protocolarias.
“Ya no estamos en el rol de descanso de dos tianguis por día que mantuvimos durante mucho tiempo, sino que estamos ya aplicando una sanción a los tianguis que no cumplen con los protocolos, que son a los que no se les permite la instalación”.
De cara a las revisiones que hacen en estos espacios, para constatar el cumplimiento de las medidas preventivas, el munícipe detalló por otro lado que tienen preparados los operativos navideños por la temporada decembrina, por lo cual llamó una vez más a la ciudadanía a evitar las posadas y aglomerarse, con la finalidad de inhibir riesgos de contagio por coronavirus.
“Vamos a mezclar este operativo con el llamado a cuidar la salud, a que no se realicen reuniones, que esta Navidad tiene que ser diferente, apegados a la agenda que nos ha marcado la pandemia para cuidarnos en la salud individual, de nuestra familia y nuestra ciudad”.
Por último, recordó que las unidades deportivas están en un proceso de apertura, pues aquellas en las que se encuentren en zonas con alta incidencia de contagio se cierran para protección de la ciudadanía, por lo cual invitó a tapatíos a mantenerse informados al respecto.