Como parte de las labores de supervisión de autoridades municipales, tras las nuevas medidas restrictivas debido a la pandemia, el Gobierno de Tlaquepaque aplicó, durante el fin de semana, cuatro clausuras a negocios por incumplir protocolos; también, disolvieron cuatro reuniones.
A decir de autoridades, del 21 al 24 de enero se inspeccionaron 68 colonias, lo que dio como resultado mencionadas clausuras, entre las que se encontró un bar en Toluquilla, en la que estaban alrededor de 50 personas que no acataron medidas sanitarias.
Chécalo:
Además, otra de estas se aplicó a un giro de venta de cerveza en Santa María Tequepexpan, en donde se detectó la venta de alcohol en la vía pública; otra a un salón de eventos en Santa Anita con 55 personas al interior; así como a una terraza en donde había 160 personas y música en vivo.
"De igual manera, se apercibieron 45 comercios por escrito con el propósito de que lleven a cabo las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado, entre las que se encuentran el uso de cubrebocas, la sana distancia, entre otros", explicaron.
También, se visitaron cuatro plazas públicas y parques, en donde se identificaron a niños y adultos mayores, a quienes se les pidió se retirarán del lugar, y se disolvieron 4 fiestas.