Como parte de la agenda del Gobierno de Guadalajara, para disipar la movilidad en zonas propensas a contagios por Covid-19, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, anunció los tianguis que no se instalarán en la semana; el Baratillo no abrirá al público este domingo.
Este miércoles no se pondrán los tianguis Huentitán el Alto, en la colonia del mismo nombre y el Rizo en Analco; el jueves, el de Santa Elena Alcalde y La Antena, este último en Lomas del Río Verde; mientras que el viernes el de Esmirna en Cuauhtémoc y el de la Ferrocarril.
Chécalo:
El sábado será el de La Concha en la colonia San Juan de Dios y el de San Juan Bosco; el domingo El Baratillo y CTM La Loma; el lunes El Retiro y el de Santa María; y el martes el de San Isidro y Lázaro Cárdenas.
En otros puntos, el presidente municipal señaló que ya trabajan, con el Siapa, para resolver el problema de agua turbia en varias colonias de la ciudad. Recordó que la coloración del líquido vital se debe a los sedimentos que quedan en la red de distribución de agua potable, pues desde las plantas de tratamiento este sale en óptimas condiciones.
"Hasta el momento se han realizado trabajos en 28 colonias de Guadalajara. Seguiremos atendiendo ya en particular en cada colonia la gestión que nos hagan, por lo que les invito a que nos ayuden; si hay esta problemática, que esté llegando el agua con este color, infórmenos por favor, para poder agendar el servicio a través de la atención del Siapa".
Entre las colonias que ya se han intervenido se encuentran Alcalde Barranquitas, El Retiro, Providencia, Jardines de Alcalde, Villa Vicente Guerrero, Zona Industrial, La Normal, Miraflores, Analco, 18 de Marzo o Ladrón de Guevara, por mencionar algunas.