Por incumplir las disposiciones planteadas por el Botón de Emergencia, el Gobierno de Tlaquepaque aplicó un total de 9 clausuras este fin de semana.
A decir de autoridades municipales, estas clausuras fueron totales y se aplicaron a diferentes giros comerciales que se encontraban en funcionamiento sin ser esenciales o por exceder los horarios establecidos por autoridades. Concretamente los sancionados fueron tres barberías, dos licorerías, dos tiendas Oxxo, una estética y una terraza de eventos.
Chécalo:
Con un estado de fuerza de 30 inspectores, también se aplicaron 10 multas a giros no esenciales o por no acatar disposiciones sanitarias; 82 apercibimientos escritos a los giros que no cumplieron con las medidas; así como 192 apercibimientos verbales a giros no esenciales, a quienes se les invitó parar su funcionamiento.
Se perifoneó en 132 colonias en torno a las medidas preventivas a seguir de cara a la pandemia por Covid-19, y se atendieron 38 quejas ciudadanas, y otras 31 digitales sobre el funcionamiento de giros no esenciales.
El Botón de Emergencia estará vigente hasta el 13 de noviembre por lo cual autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a apegarse a las disposiciones oficiales.