Las nuevas disposiciones fiscales, laborales, legales y de seguridad social representan una carga administrativa para las empresas, afirmaron en la Cámara de Comercio de Guadalajara a través de un comunicado, en el piden al gobierno federal prórroga para el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con la subcontratación, hasta el 1 de enero de 2022.
Consideran que el tiempo que tienen de aquí al 1 de septiembre “es insuficiente” para cumplir con los cambios que se exigen en cuanto a la legislación en materia de Trabajo, Seguro Social, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado y Código Fiscal de la Federación.
Chécalo:
“La prioridad de todas y todos debería ser brindar facilidades a los negocios para avanzar en la recuperación económica en lugar de entorpecerla, por lo que reiteramos también a las autoridades competentes, la importancia de realizar un análisis de impacto regulatorio, confirme a lo establecido en la Ley General de Mejora Regulatoria”.
Afirman que iniciar en enero de 2022 permitirá a las empresas implementar las modificaciones de forma simultánea con su planeación administrativa y fiscal anual, haciendo más sencillo y eficiente el procedimiento.
“En la Cámara de Comercio de Guadalajara apoyamos las iniciativas que impulsen el desarrollo económico y el bienestar social, así como el cumplimiento de las normas, bajo condiciones favorables para la creación de un entorno de negocios próspero, ordenado, y adaptado a la coyuntura económica y social que vivimos en la actualidad”.