En su recorrido por la Zona del Vestir de Medrano, la candidata del PRI por la presidencia municipal de Guadalajara, Sofía García Mosqueda recibió reportes de los comerciantes, quienes aseguran ser víctimas de extorsiones por parte los inspectores tapatíos.
Se comprometió a atender dicha queja, asegurando que no es el primer lugar donde denuncian verbalmente a los funcionarios municipales, pues también en mercados municipales y tianguis los comerciantes se han quejado actitudes irregulares por parte de los inspectores.
Dijo además que, de llegar a la alcaldía, promovería a la zona de Medrano, donde la mayoría de productos son hechos en Jalisco, lo que afirma, sería un detonante para las ventas que desde hace más de un año cayeron a causa de la pandemia por Covid-19.
Durante su recorrido, locatarios le hicieron saber que algunos de ellos tienen cuatro años solicitando les permitan poner su anuncio, petición que no ha sido aprobada por el ayuntamiento.
“¿Cómo vas a vender si no te publicitas, si los clientes no saben qué es lo que tienes? Pareciera que el gobierno de Movimiento Ciudadano es el gobierno de cómo no hacer las cosas”, dijo la candidata.
Dialogó además con vendedores de calzado que se encuentran en la "Feria Tradicional del Calzado", misma que antes se ubicada en la Calle 74 y Pensador Mexicano y fueron reubicados en la anterior administración municipal, por lo que pidieron se les promueva para que la gente conozca su nueva ubicación, en el mercado ubicado en Medrano y la Calle 54, a un costado de la Cruz Verde.