Mientras SIAPA y Guadalajara crean frente para limpiar las tuberías y han atendido 291 reportes, el agua turbia brota en otras colonias y municipios, ahora reportan casos en Tonalá. Los análisis y estudios del vital líquido continúan.
El Secretario de Gestión Integral del agua, Jorge Gastón González Alcerreca; el director General del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo; el Jefe de Gabinete, Erik Daniel Tapia Ibarra; el Gerente Municipal, Alejandro Hermosillo González; los coordinadores de Construcción de Comunidad, Mario Hugo Castellanos Ibarra; de Servicios Públicos Municipales, Oscar Villalobos Gámez; y el director de Participación Ciudadana, Diego García, participaron en una reunión para alcanzar mayor coordinación entre el organismo y el municipio para resolver la problemática de agua turbia en las colonias de Guadalajara y explicar las causas que han originado esta situación, así como las acciones que se están realizando para resolverlo.
El titular del SIAPA explicó que conforme a los reportes se realizará un mapeo de las colonias, en donde se registra la mayor cantidad de solicitudes de atención, para realizar acciones focalizadas.
Chécalo:
Además, se acordó la coordinación entre el personal del Siapa y de la Gerencia de la Ciudad para atender los reportes que reciba el municipio.
Dijo que “Con sus enlaces de gerencia de la ciudad enlazarnos con los dirigentes, con los presidentes de colonos y de la mano junto con ellos hacer los ejercicios de ir las cuadrillas, incluso personalmente, acompañarlos y atestiguar lo que estamos realizando”.
Mediante ese trabajo coordinado se atendieron 91 reportes, 70 en la colonia Las Águilas, 9 en Providencia y 12 en la colonia Miraflores, mismos que fueron resueltos al 100%, logrando que los usuarios reciban el agua cristalina en sus domicilios.
Estos 91 casos atendidos y resueltos, se suman a las casi 200 casas atendidas durante este fin de semana en las colonias Miraflores, Colinas de La Normal y Jardines Alcalde.
Mientras tanto, vecinos de Alcalde Barranquitas informaron ayer por la mañana que también comenzaron a recibir aguas con ciertos sedimentos y de inmediato personal del SIAPA los contactó.
En Tonalá, es donde también empezaron los reportes, habitantes de la colonia Urbi nos hicieron llegar videos donde sacaban agua de la llave del lavaplatos y aparecía de color café.