Acompañada de autoridades médicas, la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, encabezó el acto para la promoción de la colecta anual 2020 de la Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de comprar material médico, renovación de instalaciones, cubrir gastos en torno a la prevención y combate al Covid-19.
Con la presencia de Miguel Ángel Domínguez Morales, Delegado Estatal de la Cruz Roja, la alcaldesa informó que arrancarán con las gestiones ante el sindicato para que los trabajadores del ayuntamiento también puedan apoyar a esta labor.
"Instituciones como la Cruz Roja Mexicana merecen nuestro respeto porque realmente son los ángeles que acuden a nuestra petición de ayuda cuando hay una emergencia, donde la atención oportuna hace la diferencia entre la vida y la muerte".
Por si no lo leíste:
Por eso, reiteró el llamado a toda la base trabajadora del sindicato a poner de su parte, pues debido al trabajo que realiza mencionada institución, es deber de todos abonar a la causa.
"Todos los seres humanos tienen derecho a un cuidado equitativo eficiente y oportuno de salud, y esta frase adquiere mayor importancia cuando se dice en estos tiempos difíciles de pandemia que sufrimos por motivo del Covid-19 y que están afectando a toda la región de nuestro país y el mundo", detalló por su parte Domínguez Morales.
También, lanzó la invitación a los habitantes de Tlaquepaque a sumarse a la colecta anual 2020, al hacer un llamado a la cooperación, al compromiso social y al esfuerzo colectivo para el bien común.
"La Cruz Roja tiene 150 años de labor humanitaria y en Jalisco tenemos un siglo cuidando a las personas, su vida, respondiendo de inmediato cuando nos llaman. Tenemos muy claro que el desarrollo humano solo se puede impulsar en la comunidad si todos los sectores asumimos el reto y trabajamos con un esquema de colaboración y orden, pues la promoción de la salud requiere de la participación comprometida de toda la población".
Añadió que la colecta también servirá para financiar la prestación de servicios médicos, pues debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 compraron seis ambulancias y cápsulas especiales para traslado, así como equipos para no contraer coronavirus, monitores, entre otros.