El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, informó que trabajan en una mesa con Comude, CODE y autoridades respecto a los filtros sanitarios y demás medidas de seguridad que implementarán el próximo domingo con el regreso de la Vía RecreActiva a la ciudad.
Ausente por ocho meses por fin regresará la vía, cuyo recorrido abarca los municipios de Guadalajara y Zapopan, sin embargo, debido al gran número de personas que concentra esta actividad, es que se prepara el mecanismo de supervisión para garantizar que quienes acuden cumplan con las medidas básicas preventivas.
Chécalo:
"Por ser un espacio que concentra a miles de personas, por ser además un territorio tan largo en el que se desarrolla esta actividad, está ahorita trabajando en una mesa para verificar cómo vamos a instalar los filtros y cómo vamos a cuidar que las personas que acudan ya este domingo a la vía, estén cumpliendo con todos los protocolos sanitarios", detalló el alcalde.
Aunque no habrá un límite de personas establecidas para circular en la vía, según informaron autoridades estatales, el uso del cubrebocas sí será obligatorio.
Por otro lado, y tras recordar los giros que podrán operar, como las calandrias o ludotecas, el munícipe recordó que desde Guadalajara continuarán con los operativos de supervisión a fin de que se cumplan las medidas de salud, por lo que no habrá tolerancia a quienes hagan caso omiso.
"Si en este cierre de año somos todavía más responsables del uso del cubrebocas, de no provocar tumultos, en salir a realizar las actividades y regresar, de no salir en grupo o en familia, al cuidar a nuestros grupos vulnerables, si nos aplicamos estrictamente en eso, vamos a poder tener un cierre de año que permita la actividad comercial para poder estar en esas dos vertientes: el cuidado de la salud y de nuestra economía", agregó.