La clínica Skinpiel Wellness Center, en donde falleció una joven, conocida como Odalys, aparentemente de atención cosmética no cuenta con aviso de funcionamiento, ni trámite para solicitarlo, ni esta registrada en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
A este espacio que se promociona como centro integral de dermatología clínica y cosmética y opera como “spa”, verificadores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) acudieron para revisar su situación jurídica, sin embargo, el sitio estaba cerrado.
La COPRISJAL colabora con las diligencias que dan seguimiento al caso, del cual ya tomó parte la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Te recomendamos:
La Comisión advierte que los establecimientos que operan como spa también requieren aviso de funcionamiento.
Exhorta a la población que antes de hacer uso o contratar servicios de este tipo se verifique que cuenten con este aviso o licencia sanitaria, la cual debe estar visible en las instalaciones o en su defecto solicitar o pedirlo a los encargados.
Ante cualquier anomalía o queja se pueden comunicar al 33 30 30 57 00, extensión 3521, enviar un correo a denunciasanitariajalisco@gmail.com o un mensaje de Whats App al 33 13 42 08 26.