Por diversos incumplimientos a los reglamentos municipales, el Gobierno de Guadalajara llevó a cabo la clausura de siete establecimientos en El Santuario.
Esto fue resultado del más reciente operativo implementado por el municipio en la zona, en un afán de constatar el cumplimiento de los reglamentos e inhibir la venta irregular de medicamentos.
Por si no lo leíste:
A decir del titular de la dirección de Inspección y Vigilancia en Guadalajara, Julián Cerda Jiménez, estas revisiones se hacen con el apoyo de la Comisaría tapatía, en donde se supervisa que los establecimientos operen con todas las medidas sanitarias y cuenten con la documentación requerida.
Las clausuras se dieron de manera particular por la falta de licencia municipal, no contar con medidas de seguridad o no tener licencias para la colocación de anuncios. Además, estas se vienen a sumar a las 20 que ya han aplicado desde que arrancaron los operativos, en los que también se cuenta con el apoyo de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco.
"La finalidad básica de todo esto es controlar el comercio informal de medicamentos, controlar el comercio de los mismos que se da en la vía pública, cuidar la salud de los tapatíos y seguir adelante con la agenda de orden que ha planteado el presidente municipal", explicó Cerda Jiménez.
Por ello, recordó que estas acciones continuarán de manera permanente, como parte de la agenda de orden que han implementado desde que arrancó la administración, en un afán de tener una ciudad más ordenada.