Luego de la puesta en marcha de las nuevas medidas sanitarias, para inhibir contagios por Covid-19, autoridades del gobierno de Guadalajara continúan con los operativos de supervisión para constatar el cumplimiento de protocolos; durante las revisiones del viernes y sábado por la noche se aplicaron cinco clausuras a diversos establecimientos.
A decir de autoridades municipales, de los cinco establecimientos tres fueron por no contar con licencia para consumo de bebidas alcohólicas, mientras que dos por incumplir las nuevas medidas sanitarias, entre los que destacó la del sábado por la noche a un circo ubicado en Ávila Camacho, tras varios reportes ciudadanos por saturación de personas.
Te recomendamos:
Aunado a estas clausuras también se aplicaron 138 apercibimientos verbales para respetar las medidas sanitarias, y cuatro apercibimientos por escrito por no acatar protocolos sanitarios.
El operativo de supervisión lo realizó el área de Inspección y Vigilancia municipal, y se llevó a cabo en zonas como paseo Chapultepec, López Cotilla, avenida México, Providencia y Punto Sao Paulo.
El alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, recordó que estas revisiones se llevarán de manera permanente, así como algunas de las medidas que establecimientos deberán cumplir a partir de ya y durante todo el mes de agosto, de acuerdo a lo dispuesto por la mesa de salud.
Respecto a restaurantes, estos deberán cerrar a más tardar a medianoche y el aforo permitido es del 50 por ciento; en tanto que bares, antros y discotecas no podrán operar durante todo agosto.
Hoteles y moteles deberán respetar la ocupación máxima del 80 por ciento y del 50 en sus áreas comunes; los salones de eventos no tendrán aforo mayor a 150 personas en espacios cerrados y 300 en abiertos; mientras que fiestas patronales, desfiles y festejos religiosos estarán prohibidos.