Autoridades del Gobierno de Guadalajara continúan con los operativos de supervisión a establecimientos para constatar el cumplimiento de protocolos sanitarios; se clausuraron a tres durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Estas revisiones se reforzaron durante el fin de semana, luego de que confirmaran autoridades hace días que a la entidad ya había llegado la variante Delta del Covid-19, por ello, desde el viernes en Guadalajara han reforzado las supervisiones de las medidas sanitarias de bares y restaurantes.
Los tres establecimientos clausurados correspondieron a un lugar de venta de alitas y dos bares anexos a restaurante, que no cumplieron con las determinaciones establecidas por la Mesa de Salud, entre las que se encuentran aforos permitidos, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, aunado a esto, dos de estos carecían de licencia municipal.
Chécalo:
"Hemos trabajado de una forma permanente para que no se relajen las medidas sanitarias por la contingencia que estamos pasando. Estamos reforzando las medidas sanitarias dentro de los establecimientos, para que no se eleve el número de fallecimientos y de contagiados", refirió Oscar González Espinoza, titular de la dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara.
Además, revisar medidas sanitarias, añadió, se verifica el cumplimiento de reglamentos municipales, sobre todo en establecimientos en zonas como Centro, Chapultepec, Providencia, colonia Americana, Río Nilo, Circunvalación, Américas, México, Punto Sao Paulo y el corredor gastronómico de López Cotilla.
Todas estas medidas de vigilancia continuarán de manera permanente, por lo cual se exhortó a la ciudadanía a apegarse a reglamentos municipales y protocolos sanitarios.