Como parte de los operativos de supervisión que realizan en la ciudad, para constatar el cumplimiento de protocolos sanitarios ante la pandemia, autoridades de Guadalajara clausuraron a dos establecimientos durante las revisiones de este fin de semana.
A decir de autoridades, además de las dos clausuras se aplicaron cuatro apercibimientos por escrito por no acatar los protocolos emitidos, así como 72 apercibimientos verbales a dueños o encargados de negocios como bares, restaurantes, entre otros.
Chécalo:
"En la dirección seguimos con los operativos de reforzamiento de las medidas sanitarias que dictó la mesa de salud del gobierno del estado, los cuales han sido de forma continua y permanente desde el 29 de julio a la fecha", expresó Óscar González Espinoza titular de Inspección y Vigilancia del municipio.
Detalló que este fin de semana se visitaron 551 establecimientos diversos, en donde vigilaron que se apliquen medidas básicas como el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia o que se respeten los aforos y horarios delimitados.
Añadió que no se aplicó ninguna infracción, sin embargo, sí recordó que estas supervisiones continuarán de manera permanente, de ahí el llamado a la ciudadanía a apegarse a los protocolos sanitarios.