De cara a los operativos de supervisión que ha llevado a cabo el Gobierno de Guadalajara, para constatar el cumplimiento de reglamentos y medidas sanitarias de cara a la pandemia por Covid-19, hasta el momento autoridades han clausurado 293 negocios por incurrir en alguna falta a los protocolos establecidos.
Las revisiones continúan, y en la más reciente, realizada durante este fin de semana, Inspección y Vigilancia de Guadalajara supervisó a 142 negocios, lo que dio como resultado la clausura de cuatro lugares por no cumplir los protocolos sanitarios, rebasar aforos permitidos o carecer de licencias necesarias para su operación. A esto se suman las cinco clausuras que se aplicaron de viernes a sábado en el mismo sentido.
Por si no lo leíste:
El operativo de fin de semana se aplicó en el corredor Chapultepec, en las colonias Americana, Providencia y Chapalita, zona Centro y Obregón, así como en las avenidas Revolución, Río Nilo, López Mateos, Calzada Independencia y Javier Mina.
A fin de garantizar una agenda de orden en la ciudad, con el cumplimiento de reglamentos y disposiciones oficiales ante la pandemia, este tipo de operativos de supervisión continuarán de manera itinerante por la ciudad.
El llamado de autoridades municipales es a que dueños de establecimientos se apeguen a las medidas y a que se recuerde que por el momento ni bares ni antros tienen permitido operar.