Como parte de los operativos de supervisión que realizan autoridades para constatar el cumplimiento de reglamentos y protocolos sanitarios, durante el fin de semana el ayuntamiento de Guadalajara aplicó 11 clausuras a diversos establecimientos por incumplidos.
De acuerdo al último corte del municipio, durante el viernes 20 y sábado 21 de agosto se aplicaron 11 clausuras, una infracción, cinco apercibimientos por escrito y 117 apercibimientos verbales, en donde se exhortó a los propietarios y trabajadores a respetar las medidas sanitarias establecidas por la mesa de salud.
Te recomendamos:
Mientras los apercibimientos fueron a bares, restaurantes, plazas y corredores comerciales, quienes fueron clausurados fueron giros como fondas y alitas con venta de cerveza, así como cafeterías, ubicadas al oriente de la ciudad.
A decir de autoridades, los restauranteros tapatíos se han aplicado en el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, pues no se reportaron quejas por falta de las mismas.
Sin embargo, recordaron que estas supervisiones continuarán de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, por lo cual llamaron a la ciudadanía a no relajar medidas sanitarias.
Ante juzgado tres durante partido de Atlas
Por otro lado, el ayuntamiento informó que por no respetar las medidas sanitarias durante el partido que se llevó a cabo el sábado pasado entre Atlas y Toluca, en el Estado Jalisco, tres personas fueron remitidas ante el juzgado municipal.
"Los oficiales les recordaron en reiteradas ocasiones que es obligatorio respetar las indicaciones sanitarias, pero las personas ignoraron las indicaciones y fueron retiradas del encuentro y llevadas ante el juez municipal”, expresaron autoridades.