Regidores de Morena en Zapopan criticaron la gestión de Pablo Lemus Navarro al frente del municipio; aseveraron que los últimos cinco años han sido una simulación, y como prueba el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), a quien describieron como un monumento a la corrupción y el despilfarro.
De cara al Quinto Informe de Gobierno que Lemus Navarro entregó este martes, la fracción edilicia de Morena descartó posicionarse en la sesión de cabildo, pues por separado, en rueda de prensa posterior, emitieron un "contrainforme" de lo hecho por el munícipe en la administración.
El regidor Hiram Torres cuestionó el sobreprecio con el que se ha construido mencionado centro, pues de costar 497 millones inicialmente, ya pasó los mil millones de pesos, aunado al retraso -aseguró- de dos años en la obra.
"Con un sobreprecio del doble y un retraso en la obra de más de dos años, tenemos también un gasto excesivo de 350 millones de pesos para las oficinas de la vanidad y el ego. Estamos evidentemente ante un monumento a la corrupción, el despilfarro y la simulación en Zapopan".
De manera generalizada, lamentaron la gestión de gobierno que ha hecho los últimos cinco años Pablo Lemus, pues aún existe una marcada brecha de desigualdad, ante la carencia de servicios básicos en varias colonias del municipio.
Al respecto, dijo que de acuerdo a cifras del INEGI de las 358 mil viviendas que tiene Zapopan, 18 mil no tienen agua entubada, 3 mil 500 no cuentan con drenaje, mil 800 carecen de baño y a 500 más no les llega energía eléctrica.
Podría interesarte:
"Con los mil millones de pesos de este palacio a la corrupción (el CISZ) se podrían haber construido 57 kilómetros de calles, con drenaje, agua potable, banquetas y concreto. Si no querían dejar de gastar los mil millones, por lo menos se hubieran ahorrado las oficinas para los regidores y el alcalde, y con eso se pudiera haber construido 20 kilómetros lineales de infraestructura básica que tanta falta hace para las personas que menos tienen en Zapopan".
Criticaron también la política recaudatoria del gobierno municipal, al aumentar los impuestos sin saber a dónde se va ese dinero; el problema de inundaciones que año con año se presenta sin que se mejore al respecto; y la campaña hecha por servidores públicos tomando como pretexto el tema de la pandemia por Covid-19, con el reparto de apoyos.
También cuestionaron concesiones irregulares de puntos limpios, arrendamientos opacos de vehículos, así como la falta de agua en más de 150 mil personas de Valle de los Molinos y zonas aledañas.
"Esta es la realidad que vive el municipio de Zapopan, esta es la calidad de administración que Movimiento Ciudadano quiso para todos. Lo que nos queda es no aflojar el paso y seguir exigiendo la atención para quienes menos tienen. Seguramente las cosas en este último año de la administración no cambiarán mucho, porque no lo han hecho en los últimos cinco años".