Cierran acceso a plaza principal para evitar contagios en Tlajomulco

Mañana lunes no se instalará el tianguis en el Fraccionamiento Eucaliptos. Este mide 654 metros y llega a registrar la visita de  poco más de 4 mil personas

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 28 de junio de 2020

Fotos: Cortesía | Ayuntamiento de Tlajomulco

Para evitar mayores contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga cerró el acceso a la Plaza principal de la cabecera municipal y el tianguis dominical.

Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento, informó que el viernes pasado se celebró la reunión de Mesa de Paz en la que se dialogó con todos los comerciantes de puestos semifijos del lugar para llegar al acuerdo de no instalarse y así evitar más infecciones.

“Lo que acordamos fue que se cierre la plaza completamente, el domingo se cierran todos los puestos semifijos completamente y se revisa de manera exhaustiva el tema del comercio formal para que todos cumplan con las medidas”, señaló.

El tianguis de la cabecera municipal no se instaló este domingo. El tianguis alcanza los 819 metros lineales y cada fin de semana y registra una afluencia de poco más de 5 mil personas que acuden a efectuar sus compras.

Mañana lunes no se instalará el tianguis en el Fraccionamiento Eucaliptos. Este mide 654 metros y llega a registrar la visita de poco más de 4 mil personas.

En la X reunión del Centro de Operaciones se informó que debido a que la cabecera municipal de Tlajomulco es una de las zonas con mayor número de contagios y casos sospechosos de Covid, el gobierno municipal decidió que este domingo fuera cerrado el acceso a la plaza principal del Centro de Tlajomulco y no se instalara el tianguis dominical de dicha zona, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, encabezó la Décima reunión del Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

El alcalde solicitó resultados de los trabajos para la implementación de medidas en el primer cuadro de la Cabecera Municipal.

La Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil se encargará de revisar que no se instalen los puestos semifijos y de verificar que los locales formales cuenten con las medidas sanitarias.