Un choque entre una unidad de transporte público y una pipa repartidora de gas LP, ocurrido en el centro de Guadalajara, dejó tres personas lesionadas.
Jesús Hernández López, primer oficial de Bomberos Guadalajara, informó que el accidente se registró en el cruce de las calles San Felipe y Liceo.
De acuerdo a un video publicado por el líder del Sindicato de Avanzada del Autotransporte, Arnoldo Licea González, el camión de la ruta 360 circulaba por San Felipe cuando al llegar al cruce de Liceo impactó en un costado a la pipa, que se pasó el semáforo en rojo.
Como resultado del choque, la pipa volcó y tres personas resultaron lesionadas en forma leve: los dos ocupantes de la unidad repartidora de gas y una mujer del transporte público.
"Resultando lesionados que es el conductor y el ayudante, así como una femenina del transporte público de la ruta 360, de aproximadamente 35 a 40 años. Se quedaron en el lugar, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja", detalló el primer oficial Jesús Hernández.
La pipa, con capacidad para 5 mil litros y que se encontraba al 84%, presentó una fuga que fue rápidamente atendida por los bomberos de Guadalajara.
"Se hizo la supresión de una pequeña fuga de gas, al momento del arribo del personal de bomberos de Guadalajara. Ya se encuentra controlada", apuntó.
Los bomberos evacuaron casas y negocios de 100 metros a la redonda para evitar algún accidente, mientras se llevaban a cabo las maniobras de trasvase a otra pipa. Hasta 9:45 horas el cruce seguía cerrado a la circulación.