Debido a la celebración de la Romería de la Virgen de Zapopan, los negocios que se ubican en el Centro Histórico de Guadalajara permanecerán cerrados este domingo, con la finalidad de evitar la presencia de visitantes en la zona.
A decir de autoridades municipales, la actividad comercial se reactivará el lunes 12 de octubre a partir de las 11:00 horas.
Estas medidas, al igual que los cierres peatonales que habrá en las inmediaciones de la Catedral de Guadalajara, son parte de las acciones de autoridades por evitar concentraciones, con motivo de la celebración, y por ende disminuir riesgos de contagio por Covid-19.
"Estaremos solicitando a nuestros amigos comerciantes, que están dentro del primer polígono, nos ayuden a no abrir sus comercios durante el día domingo, y puedan ser aperturados hasta el lunes a las 11 de la mañana. El centro sufrirá cierres viales a partir de las 2 de la tarde del domingo y se reanudarán actividades una vez que haya concluido la partida de la Virgen de Zapopan a su destino", refirió Juan Manuel Munguía, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
Por ello, se recordó a la ciudadanía que la Romería 2020 se llevará de forma virtual, por lo que las misas y el recorrido podrán apreciarse a través de las redes sociales del Arzobispado y otros canales de comunicación.