La plataforma de transporte Uber, abrió en Guadalajara un Centro de Sanitización para conductores que utilizan la aplicación.
La sanitización para vehículos utiliza un proceso de limpieza similar al de hospitales y ambulancias, mediante una irrigación que se adhiere a todas las superficies internas del automóvil, informó Gretta González, directora general de Viajes Compartidos en México.
“Pudimos observar que cerca del 90% de los socios conductores participantes dijeron sentirse más seguros. Sabemos que la higiene y protección son fundamentales para ellos ante la nueva normalidad y en Uber lo estamos priorizando", señaló Gretta González, directora general de Viajes Compartidos en México.
La solución empleada no es tóxica y tiene un costo desde 50 pesos, y también en el Centro de Sanitización los conductores reciben elementos para protección personal sin costo adicional.
Durante los últimos meses de la crisis sanitaria, Uber ha facilitado a conductores el acceso a desinfectantes o cubrebocas mediante un reembolso cada tres semanas y recientemente abrió una opción temporal para la entrega de un kit de cubrebocas y gel antibacterial.
Checa el dato:
El modelo del Centro de Sanitización en Guadalajara se espera se extienda a más ciudades del país, para complementar la política de seguridad de Uber, que incluye la confirmación de uso de cubrebocas a través de selfies de los socios conductores y una lista de autoverificación de medidas como la desinfección de los vehículos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.