Industriales de la entidad pidieron a líderes empresariales de otros sectores y a autoridades, reforzar las medidas de distanciamiento social, para evitar el llamado “botón de emergencia” a causa del incremento en contagios de Covid-19.
El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, indicó que el sector comercio ha relajado medidas y pidió atender las ventas nocturnas, así como establecer un esquema regulado para El Buen Fin en noviembre próximo.
Chécalo:
“Todos hemos observado un relajamiento importante, sobre todo en estos fines de semana que hasta ventas nocturnas están promoviendo, lo que hace que la gente se desborde a aprovechar ese fin de semana, porque tal vez el que sigue ya no tengan oportunidad y tendríamos que ser muy prudentes, cambiar las estrategias de comercialización”.
Dijo que se ha reunido con empresarios afiliados a la Cámara de Comercio, a quienes pidió evitar aglomeraciones, para no obligar un paro de nuevo al sector productivo, como sucedió en los primeros meses de la pandemia.
En el mismo sentido, Abelardo Arreola Jiménez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), invitó también a los ciudadanos a mantener precauciones para evitar contagios y contribuir así a evitar el “botón de emergencia”.
De su parte, Sergio González Velasco, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, llamó a preservar el empleo. “La afectación a la economía en caso de otro cierre o de otro paro de actividades definitivamente sería mortal para un gran porcentaje de las empresas, que de por sí vienen lastimadas y recuperándose poco a poco, teniendo una esperanza en las temporadas de fin de año”.
Señalaron además el transporte público y los tianguis, donde generalmente se carece de medidas de higiene que pueden propiciar contagios masivos.
Te recomendamos el podcast ⬇️