Con la finalidad de conseguir representatividad en la vida pública del país, el movimiento social católico "Viva Cristo Rey", en su capítulo Jalisco, exigió a los diferentes partidos políticos a que ponderen a candidatos íntegros que amen a México, y defiendan la vida, la familia y la libertad religiosa.
La reciente agrupación con presencia a nivel nacional está conformada por líderes católicos y ciudadanos de diferente regiones del país, preocupados por la problemática que sufre la nación por la degradación de los valores, lo cual ha generado un caos que se debe parar.
"Tenemos más de 1 millón de seguidores y somos un movimiento social de ciudadanos católicos, con los mismos derechos que todos en participar en la vida pública del país", agregó Brenda del Río.
Señalaron que el ser católicos no los deja sin derechos de poder participar, por lo cual se manifestaron por ya no permitir que políticos los engañen para dar su voto.
Te recomendamos:
Aseguraron que observarán el proceso electoral porque su apoyo se irá a aquellos quienes profesen los mismos valores que ellos impulsan, en aras de que puedan tener de verdad representatividad en los diferentes espacios como la Cámara de Diputados y que castigarán en las urnas a todos aquellos candidatos y partidos que no tengan una misma agenda.
"Nos hemos acercado a las fuerzas políticas para decirles basta de llevarse nuestros votos, que es 84% de los votos son católicos y el 84% de los impuestos que recibe el estado son de católicos, entonces, no vamos a permitir que en sus cuadros políticos se lleven la representación del 84% de esta población; queremos estar en donde se toman las decisiones y ser dignamente representados".
Además, convocaron al pueblo católico de México y en general a todos los mexicanos, a salir a votar en las elecciones del 6 de junio próximo, pues ha sido la apatía la que también ha hecho daño al país.
El movimiento "Viva Cristo Rey" nació en noviembre del 2020, ante la necesidad de realizar en el país un proceso de reevangelización, para lo cual se plantearon diez objetivos como: orientar el voto católico, convocar a la participación ciudadana en los asuntos públicos del país; obligar a las fuerzas políticas a servir al pueblo de Dios; demandar seguridad pública; coordinar acciones de caridad cristiana; o convocar a jornadas de oración ayuno, penitencia y rezo del santo rosario, por mencionar algunos.