Las palabras del papa Francisco en torno a las uniones civiles de parejas del mismo sexo fueron sacadas de contexto maliciosamente, él habló sobre el derecho de toda persona a una familia más no del matrimonio homosexual, señaló el arzobispo de Guadalajara, cardenal Francisco Robles Ortega.
"La expresión del papa está en el contexto de decir 'toda persona tiene derecho a una familia', el papa nunca dice a formar una familia con la base al matrimonio homosexual, eso no. Pertenecer a una familia, todo mundo tiene derecho y nadie puede ser expulsado del seno de una familia por tener una tendencia u otra sexual, eso es lo que dice el papa".
Chécalo:
Señaló que en las palabras atribuidas al papa, en un documental de un cineasta ruso, se ve una intención clara de manipular, por lo cual llamó a centrarse como católicos a la enseñanza de la Iglesia, y que el papa Francisco ha ponderado, en torno a la dignidad de toda persona independientemente de las creencias y preferencias sexuales.
"También el papa mantiene la enseñanza del matrimonio cristiano entre un hombre y una mujer de manera estable y abiertos a la procreación, y que ninguna otra unión se le puede equiparar a esta unión matrimonial. Esa es la enseñanza de la Iglesia y el papa no la ha cambiado, no la quiere cambiar".
Aseguró que el papa quiere permanecer fiel a esta doctrina y que si tuviera la intención de cambiarlo, lo llevaría a cabo mediante un decreto, con un documento oficial y no a través de una entrevista.
"Lo que yo diría, más que insistir en quererle atribuir al papa palabras que no dijo o sacarlas de contexto, nosotros como católicos nos atengamos a la doctrina, a la enseñanza, vayamos a los documentos últimos que el papa ha avalado, que el papa ha sostenido, y no tengamos ninguna duda, ningún pendiente de lo que nos está enseñando el papa Francisco".