Castillo del Tequila hizo del Día del Niño todo un cuento de fantasía

Se hizo un llamado para que la infancia nunca deje de soñar

Víctor Chávez | El Occidental

  · domingo 1 de mayo de 2022

Se realizaron diversas actividades de entretenimiento. Foto: Cortesía | El Castillo

El castillo del Tequila, situado en El Arenal, Jalisco; hizo del día de la niñez todo un cuento de fantasía para los pequeños asistentes, en dos fechas, con grandes fiestas, pero también un llamado para que la infancia nunca deje de soñar.

Juegos, regalos, comida divertida y un espectáculo deportivo, fueron algunos de los aspectos que más destacaron en la celebración en el emblemático Castillo del Tequila, localizado en el municipio de El Arenal y sede de esta fábrica que produce y exporta varias marcas de dicha bebida nacional.

Por si no lo viste ⇨ Tapatíos festejan Día del Niño con dinosaurios en el centro de Guadalajara

Más de mil pequeños acudieron como invitados y a ellos se les alentó a creer en sus sueños, a trabajar para alcanzarlos; y, por supuesto, también a compartir el éxito de esos proyectos, una vez realizados, con sus familias y con la comunidad en donde viven.

Llegaron procedentes de las comunidades como Santiaguito, La Villa, La Mata, Chome, El Amarillo y Agua Fría.

Foto: Cortesía | El Castillo

Los organizadores del festival, Gildardo Partida y Pilar Rivas-ambos propietarios de la marca El Castillo del Tequila- relataron que él desde niño, soñaba con castillos, princesas y batallas. Siempre se imaginó habitando en una construcción de esas. Tras varios años de insistir y trabajar, logró levantar su fábrica, precisamente en un edificio inspirado en las fortalezas medievales.

Ahora abrió las puertas a las familias que viven en la región y con sus hijos, principalmente de los municipios de Amatitán y El Arenal, y les ofrecieron una experiencia divertida y de convivencia familiar.

Gildardo Partida reconoció que los símbolos de la mexicanidad, el folclore, la gastronomía, la arquitectura, la historia y los diversos servicios de gran calidad que saben ofrecer las comunidades de Jalisco; así como la producción artística y cultural que surge aquí, en combinación con los extraordinarios escenarios naturales que hay, representan fortalezas importantes que abren posibilidades ilimitadas para que cada niña y cada niño haga realidad sus sueños, como ha sido para su propia familia la producción y exportación de Tequila.

Para estas actividades específicas de celebración a la infancia contaron con contribuciones de compañías como Blue Farms, Arándanos y Cava de Oro; junto con el apoyo del señor Juan José Munguía; además del respaldo de los gobiernos municipales de El Arenal y Amatitán.

Foto: Cortesía | El Castillo

El espectáculo principal lo dio un grupo de luchadores con la exhibición de diversas rutinas, además de varias demostraciones que pusieron en evidencia que para dicha actividad se requiere gran destreza física y disciplina. Ellos también fueron los portavoces de la cultura de paz en el evento: “Los deportes no solo nos llenan de energía, salud y alegría. También son un medio poderoso para aprender respeto, inclusión, perseverancia y compañerismo”, coincidieron los atletas.