El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Jalisco, José María Martínez, señaló que la solicitud de juicio político contra el exalcalde de Tototlán Sergio Quezada, "debe salir como tenga que salir, tampoco se trata que sea en un sentido u otro, ¡pero que ya salga! y que no se esté pateando el bote".
La Unidad de Seguimiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó al Congreso del Estado proceda con el juicio político en contra del exedil acusado por comentarios de índole sexual contra una exservidora pública.
"Hay muchos temas que han ido pateando, hemos tomado la determinación en esta Legislatura de darle rumbo a los temas que le tienen que dar orden y ruta a este Congreso del Estado", manifestó Martínez Martínez.
Todos los asuntos que se dejaron pendientes de dictaminar en la pasada Legislatura son arriba de 150, "ya están ordenados en un trámite procesal en la parte Legislativa para darle salida".
Por si no lo leíste:
Dijo que buscarán darle orden en la etapa procesal y "ya no tener pretextos en el proceso y darle certidumbre al trabajo Parlamentario.
Cada lunes, los presidentes de los Grupos Parlamentarios junto con los asesores se reúnen para revisar agenda de los temas que plantearán para las siguientes sesiones del Pleno.
Los martes si fuera necesario una reunión de la Junta de Coordinación Política y cierran con agenda para sesionar los jueves.
Los jueves serán reuniones técnicas y otras con contenido político, indicó el legislador local.
"Esto es para ya no estar pateando ningún bote y estemos muy pendiente de todos los temas que están rezagados y que urgen y el caso de los juicios políticos que son demandas sociales que necesitamos darle respuesta a la gente.", apuntó el presidente de la Jucopo.