El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, encabezó el recorrido de supervisión por el Centro Lúdica del DIF municipal, el cual proporcionará atención o servicios integrales para un mejor desarrollo de la niñez.
El munícipe explicó que a este centro de atención infantil se le destinó una inversión de 34 millones de pesos para dejarlo en óptimas condiciones, aportado entre iniciativa privada, el Gobierno del Estado y el municipio, el cual se hizo en las últimas dos administraciones pasadas.
Chécalo:
"Después de esta inversión que terminó de ejecutarse hace dos meses, requiere una inversión en equipamiento para atender a esas niñas y niños de alrededor de 10 millones de pesos más. Aquí se pretende instalar también una procuración de atención a niñas y niños violentados, y ahora después de esta inversión, a nosotros nos tocará llenarlo de vida y de contenido este lugar".
El lugar tendrá espacios lúdicos, recreativos y culturales; un comedor para atender a menores que más lo necesiten; y entre el equipamiento que requerirá se tiene pensado la colocación de una lonaria en el patio central, por mencionar algunos aspectos.
También, manifestó que luego de la reunión que tendrán con las diferentes áreas del ayuntamiento para hacer las reasignaciones presupuestales, con los ahorros proyectados para concluir el año, darán a conocer cuándo estará el centro en condiciones totales de atención al público, el cual de entrada proyecta una atención diaria de 100 niñas, niños y adolescentes.
Con respecto a los recursos ahorrados para lo que resta de este año, el munícipe detalló que en próximos días darán a conocer también en qué otros aspectos más se enfocarán con esto, así como el planteamiento del presupuesto para el 2022.