El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, recorrió las calles de la colonia Del Sur, acompañado por el diputado local del distrito 14 por Morena, Ricardo de la Torre, para ver las condiciones de la colonia y escuchar las peticiones de los vecinos.
Durante el recorrido por las calles de la colonia, una gran cantidad de vecinos se dieron cita, para poder dialogar con el candidato y así poder expresar sus inconformidades, dentro de las principales peticiones que los habitantes externaron fueron, mayor seguridad por parte de la policía y que se restaure el parque de la colonia, ya que por mucho tiempo ha estado abandonado y ha sido tomado por los vándalos de la zona.
Por parte del candidato Carlos Lomelí, externo que ya se tenía conocimiento de estas problemáticas, y por eso él fue para ver de otra manera, puede ayudar a los vecinos de la colonia. Además de externarles que empezará a trabajar en un proyecto recreativo en el parque de la zona.
“Realmente son problemas graves, ya que estos espacios están olvidados desde hace años, y nosotros los tenemos que recuperar, pero yo no puedo solo, ya que esta tarea es de todos, tenemos que venir al parque hacernos presentes y empezar a realizar evento, como clases de zumba, bailes, yoga entre otras cosas. Solo así podemos hacer que los elementos de seguridad nos vean y nos apoyen”.
“Ya estamos trabajando en proyecto para esta colonia, donde volveremos a fomentar el deporte, la educación y el convivio de las familias, los vamos apoyar con mayor seguridad por eso vengo, porque me interesa ayudarlos”.
Por último, al candidato por la alcaldía de Guadalajara, le solicitaron apoyo para poder tener un mejor servicio de recolección de basura, ya que cada vez es más difícil que se puedan llevar la basura y se empieza a emitir olores fétidos desagradables por la colonia.
“Sobre el tema de la recolección de la basura, ya estamos trabajando en esto es un poco complicado, porque el servicio está privatizado por diferentes empresas pero ya estamos buscando maneras diferentes de poder ayudarlos con ese problema”, subrayó Carlos Lomelí.